JUAN
MEJÍA

DOCUMENTOS Y BODEGONES
DOCUMENTS AND STILL LIFES

2004

Algunos datos y hechos autobiográficos inspiran trabajos que indagan sobre el origen, la familia, la infancia, la educación y la cultura. Amigos escriben textos que se fotocopian y se distribuyen.

2004

Some autobiographical facts are the inspiration for pieces that inquire into family, childhood, education, and culture. Friends write texts that are photocopied and distributed.





Corrección
Correction
Lápiz sobre papel
Pencil on paper
120 x 180 cm
2004


Aurora
Dawn
Talla en piedra
Carved stone
29 x 50 cm
2004


Liquidación
Settlement
Cheque bancario y marco
Bank check and frame
16 x 30 cm
2004


Sin título
Untitled
Lápiz sobre papel y text impreso
Pencil on paper and printed text
100 x 70 cm
2003

El 11 de abril por la mañana salí en bicileta del apartamento en la calle 57 con 4A, me dirigí al centro de la ciudad, le compré algunos accesorios y luego fui a dar clases de dibujo a la universidad.
Este fue el mejor, y lo adquirí por 10,000 pesos.


Juan Mejía, Bogotá, 2003

The morning of April eleventh I left the apartment on 57th street and avenue # 4a on my bycicle. I went downtown, on the way I bought some accesories for my bike and then went along to give some drawing classes at the university.
This was the best one, I bought it for 10,000 pesos.


Juan Mejía, Bogotá, 2003


Cortesía
Courtesy
Cassette mezclado, collage
Mixtape, collage
10 x 6,5 cm
2004


“¿Cómo se comienza un cassette mezclado? ¿con algo delicado y pequeño, incidental? Cómo se administra el tipo de seducción que dejará al oyente jadeante bajo un poste de luz en la calle Antrim. ¿Cómo se lleva a cabo un milagro desde el otro lado del oceáno? Pues un cassette mezclado es tanto un generoso intercambio como una imposición del gusto, una recomendación, una cálida advertencia. Un cassete mezclado puede, y suele hacerlo, yacer pudriéndose en una caja de zapatos sin ser reproducido por quien lo recibe. (...)”

–Phil Collins


“How do you begin a compilation tape? With something delicate and small, incidental? How do you manage the kind of seduction which will leave the listener gasping for breath beneath a lamp-post on the Antrim Road. How do you perform a miracle from across the seas? For a compilation tape as much as a generous exchange is also the imposition of taste, a recommendation, a gentle warning. A tape can also and does so often lie rotting in a shoe-box unplayed by the receiver. (...)”

–Phil Collins

Juan Mejía, Bogotá, 2003